COSPEDAL PRESIDE MAÑANA LA TOMA DE POSESIÓN DE LOS NUEVOS JEFES DE LOS TRES EJÉRCITOS

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, presidirá mañana, lunes, la toma de posesión de los nuevos jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos que tendrá lugar en sus respectivos cuarteles generales.
El primero en tomar posesión de su cargo será el nuevo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Francisco Javier Varela Salas, que desde el año pasado era el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia). Sustituye en el cargo al general Jaime Domínguez Buj, que llevaba en el cargo desde julio de 2012.
Le seguirá, ya por la tarde, el nuevo jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante Teodoro Esteban López Calderón, quien ocupaba la responsabilidad de comandante del Mando de Operaciones. Sustituye en el cargo al almirante Jaime Muñoz- Delgado, que llevaba en el cargo desde julio de 2012.
Cerrará la ronda de toma de posesión el nuevo jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema), general Javier Salto Martínez-Avial, que actualmente era el jefe del Gabinete Técnico de Cospedal, un cargo que ostentaba desde que fue nombrado por el antecesor de ésta, Pedro Morenés, en 2015. Sustituye en el cargo al general Francisco Javier García Arnáiz, que llevaba en el cargo desde julio de 2012.
El Consejo de Ministros nombró este viernes los nuevos jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. De este modo, Cospedal completó el relevo de la cúpula militar que comenzó la semana pasada con la designación del general del Ejército Fernando Alejandre como jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (Jemad).

Mostrar comentarios