EL NUEVO JEMAD DEFENDERÁ LOS VALORES DE “PATRIA” Y “SACRIFICIO” EN “TIEMPOS DIFÍCILES” DOMINADOS POR LA “MENTIRA” Y EL “DERROTISMO”

El nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, tomó este martes posesión de su cargo con la “obligación” de “mantener vivos” los valores de “patria”, “sacrificio” y “honor” en “tiempos difíciles” dominados por la “mentira”, el “derrotismo” y la “difamación”.
Lo dijo en el acto de toma de posesión como Jemad, al que asistieron su predecesor en el cargo, almirante general Fernando García Sánchez; la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.
También estuvo arropado por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Jaime Domíguez Buj; el jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante Jaime Muñoz-Delgado; y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema), general Francisco Javier García Arnáiz.
También estuvieron presentes en el acto el secretario general de Política de Defensa (Segenpol), almirante Juan Francisco Martínez Núñez; el arzobispo castrense, Juan del Río; los portavoces de Defensa de los partidos políticos, entre ellos el de Podemos, Juan Antonio Delgado; y otras autoridades civiles y militares.
El nuevo Jemad comenzó su alocución agradeciendo a Cospedal su “confianza” y le pidió que hiciera extensible su agradecimiento al Consejo de Ministros, en general, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en particular. También solicitó a la titular de Defensa que hiciera llegar al Rey su “respeto” y “subordinación”.
“MAYOR RETO”
Subrayó que asume el “mayor reto” al que tendrá que hacer frente como militar: “estar a la altura” de sus subordinados y seguir el ejemplo del general Félix Sanz Roldán, último general del Ejército de Tierra que fue Jemad.
Tras comprometerse a “hacer uso” de los conocimientos adquiridos durante sus 40 años de carrera militar, tuvo un recuerdo para “dos personas ausentes” de quien heredó la “pasión por las armas” y el “amor por España”: su abuelo y su padre.
“Haré cuanto esté en mis manos para no defraudar”, sentenció.
En ese sentido, se comprometió con sus hijos –capitanes de Infantería- a “ser ejemplar en el mando”.
A su vez, dejó claro que asume el reto de ser Jemad con la “obligación” de “mantener vivos” los valores de “patria”, “sacrificio” y “honor” en “tiempos difíciles” dominados por la “mentira”, el “derrotismo” y la “difamación”.
Esto le permitió destacar la idoneidad de que los tres ejércitos aúnen esfuerzos en la defensa de España. “Sólo así seremos fuertes y defenderemos los intereses nacionales allá donde haga falta”, dijo.
Afirmó que trabajará en aras de conseguir unas Fuerzas Armadas “más eficaces”, “más operativas” y “más reconocidas” que las que recibe de manos de su antecesor. Para ello, explicó, utilizará la “imaginación”, ya que ha llegado la hora de superar “esquemas obsoletos”.
El nuevo Jemad concluyó su discurso recordando a los militares que se encuentran desplegados en misiones internacionales, quienes defienden los “valores” de las democracias occidentales y los intereses de España.
LIDERAZGO ESPAÑOL
Por su parte, Cospedal agradeció al exjemad los cinco años de servicio afirmando que “deja una huella profesional y humana importantísima y una buena base para el futuro”.
Comentó que “a medio plazo” Europa deberá conformar una “defensa común”, en cuyo desarrollo España deberá asumir el liderazgo, todo ello sin dejar de lado su compromiso con la OTAN.
A su vez, recordó al nuevo Jemad que asume un “importante reto” que deberá acometer con “dedicación”, “lealtad” y “sentido del deber”. “Sus éxitos redundarán en los de esta institución, en los de España y en la seguridad de los españoles”, comentó.
Cospedal remachó su intervención con un “recuerdo especial” al Rey y con sendos vivas a éste y a España.
Antes de los discursos, se produjo el simbólico “intercambio de carteras” y la jura del nuevo jefe de las Fuerzas Armadas tras la lectura del real decreto de nombramiento en el que se le promueve a general.
A continuación, la ministra hizo oficial el nombramiento del nuevo Jemad culminado con un sonoro viva a España.
Previamente, Cospedal presidió una parada militar en la que pasó revista a la tropa compuesta por una compañía de honores acompañada por el Jemad saliente.

Mostrar comentarios