Dimite el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini

  • El hasta ahora presidente de la USC Palermo, Maurizio Zamparini, presentó este lunes su dimisión tras quince años al frente del club italiano y dijo que le sustituirá un representante de un fondo anglo-americano que decidió invertir en el equipo, que actualmente se encuentra en puestos de descenso en la Serie A.
Reuters/EP

"El presidente Maurizio Zamparini ha anunciado que renuncia a su cargo", escribía el club italiano en un comunicado a través de su página web, en el que añadían que el próximo dirigente será confirmado en las dos próximas semanas. Además, en dicho comunicado se expresa que el inversor se ha comprometido a invertir en los proyectos del grupo Zamparini, con prioridad inicial en el club de fútbol, e incluyendo es estadio y el centro deportivo.

Desde que se hiciera dueño del club en 2002, este empresario italiano, de 75 años, ha realizado casi 40 cambios de entrenador. En octubre del año pasado dijo que se estaba planteando vender el club siciliano a inversores chinos, pero finalmente no se produjo dicho traspaso.

El conjunto italiano ascendió a la Serie A un año después de que Zamparini se convirtiera en su máximo accionista, en la temporada 2003/04, tras más de 30 años sin jugar en la categoría reina. Los resultados del Palermo fueron buenos, llegando a jugar varias veces la Copa de la UEFA, hasta que en 2013 descendieron a la Serie B.

Sin embargo, solo tardaron un año en volver a militar en la máxima categoría. Actualmente se encuentran en una situación muy difícil a nivel deportivo, ya que son décimo octavos, a siete puntos de los puestos de salvación.

Mostrar comentarios