Doña Sofía acompañará al Rey Juan Carlos en un homenaje que recibirá por su contribución a las relaciones con Francia

  • El Rey Juan Carlos acudirá la semana que viene a un acto de homenaje que le brindará la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Diálogo, y estará acompañado por la Reina Sofía, según ha informado esta asociación.
Doña Sofía acompañará al Rey Juan Carlos en un homenaje que recibirá por su contribución a las relaciones con Francia
Doña Sofía acompañará al Rey Juan Carlos en un homenaje que recibirá por su contribución a las relaciones con Francia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con este acto, la asociación, de la que el propio Rey Juan Carlos fue presidente de honor durante 31 años, pretende hacer un reconocimiento formal a la labor del ex jefe de Estado en pro de la relación entre los dos países. Así lo ha decidido Jurado del Prix Diálogo, presidido por la empresaria Cristina Garmendia, que fue ministra en el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Diálogo destaca el papel de Don Juan Carlos en favor de la amistad entre los dos países incluso antes de acceder al trono. Después, en octubre de 1976, Francia fue el primer destino europeo al que viajó tras ser proclamado Rey de España. Volvió a visitar oficialmente Francia en julio de 1985, en octubre de 1993 y en marzo de 2006.

Creada en 1983, Diálogo tiene por objetivo contribuir al conocimiento de las realidades de Francia y España y enriquecer la relación entre ambos países. Declarada de utilidad pública, promueve actividades de carácter empresarial, cultural, social y formativo, y ayuda a jóvenes estudiantes a tener una primera experiencia en el mundo de la empresa.

La Asociación tiene como presidentes de honor al Rey de España y al presidente de la República francesa y su patronato de honor está formado por empresas francesas en España y españolas con intereses en Francia.

El reconocimiento a Don Juan Carlos se plasmará en una cena de gala el próximo 14 de junio, con el patrocinio de Airbus, Air France, Axa Seguros, BNP Paribas, Carrefour, Econocom, EDF Península Ibérica, Engie España, Europ Assistance, Orange España, Saint-Gobain y Société Genéral. Además de representantes de las empresas, está previsto que al acto asista la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

En las últimas semanas, Don Juan Carlos y Doña Sofía han participado juntos en varios actos institucionales --además de en los acontecimientos familiares--. Así fue el pasado abril, cuando ambos presidieron la inauguración de la muestra "Visiones del mundo hispánico. Tesoros de la Hispanic Society Museum & Library" en el Museo Nacional del Prado y la exposición "Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica" en el Museo Reina Sofía, con motivo del 80 aniversario del cuadro.

Mostrar comentarios