EL GOBIERNO NOMBRA A JUAN ÁLVAREZ GARAT NUEVO ALMIRANTE DE LA FLOTA DE LA ARMADA

- También nombra a Francisco José Cortés Uría, almirante jefe de Personal de la Armada. El Consejo de Ministros aprobó este viernes sendos reales decretos por el que se nombra a los almirantes Juan Rodríguez Garat y Francisco José Cortés Uría, almirante de la Flota y almirante jefe de Personal de la Armada, respectivamente.
El almirante Juan Rodríguez Garat nació el 21 de mayo de 1956. Estuvo destinado en las corbetas ‘Infanta Elena’ y ‘Diana’ y en las fragatas ‘Cataluña’ y ‘Andalucía’ y ha sido comandante del patrullero cañonero ‘Alsedo’, de la corbeta ‘Diana’, de la fragata ‘Álvaro de Bazán’ y de la 31ª escuadrilla, así como jefe de sección en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, almirante jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada y comandante del Grupo de Unidades de Proyección de la Flota y del Grupo de Acción Naval.
También ha sido almirante de Acción Naval y desde julio de 2015 era Almirante Jefe de Personal.
Por su parte, el almirante Francisco José Cortés Uría nació en 1957 en A Coruña. Ingresó en 1974 en la Escuela Naval Militar y ha estado destinado en las fragatas ‘Victoria’ y ‘Cataluña’ y en el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’. También ha sido jefe del Gabinete del jefe del Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante director de Enseñanza Naval y almirante jefe del Arsenal de Ferrol, además de director de Mantenimiento de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Actualmente era asesor del ajema.

Mostrar comentarios