INTERIOR NOMBRA NUEVO RESPONSABLE OPERATIVO EN LA GUARDIA CIVIL

El Ministerio del Interior informó hoy de que el teniente general Pablo Martín Alonso será nombrado nuevo director adjunto operativo de la Guardia Civil en sustitución de Cándido Cardiel Ojer, que ocupaba este cargo desde 2010 y que ahora pasará a situación de retiro.
Interior explicó que este nombramiento lo efectúa el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a propuesta del director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.
El nuevo director adjunto operativo de la Benemérita era en la actualidad responsable del Mando de Operaciones de la Guardia Civil. Nacido en Hermisende (Zamora) en 1952, salió de la academia en 1975.
Estuvo destinado en distintas unidades territoriales, tráfico e información. En esta última especialidad, encargada de la lucha contra el terrorismo, permaneció durante 17 años.
DIVERSOS CARGOS
Desde mayo de 1994 hasta junio de 1996 Martín Alonso prestó servicios en la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio del Interior, como jefe del Área de Coordinación. En junio de 1996 fue nombrado asesor en materia de terrorismo del secretario de Estado de Seguridad.
Desde abril de 1997 hasta agosto de 2003 ocupó el cargo de director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad. De agosto de 2003 a septiembre de 2004 fue agregado de la Guardia Civil en la Embajada de España en París.
Martín Alonso ha estado al mando de la Jefatura de Información de la Guardia Civil desde el 10 de septiembre de 2004 hasta el 3 de junio de 2012.

Mostrar comentarios