María Dolores Pagán, presidenta en funciones de Murcia hasta que se celebre la investidura del nuevo candidato

  • La consejera de Presidencia del gobierno de Murcia, María Dolores Pagán, será la jefa en funciones del Ejecutivo regional hasta que tenga lugar la investidura del nuevo candidato, que podría alargarse hasta después de Fiestas de Primavera,¡.
María Dolores Pagán, presidenta en funciones de Murcia hasta que se celebre la investidura del nuevo candidato
María Dolores Pagán, presidenta en funciones de Murcia hasta que se celebre la investidura del nuevo candidato
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, cuenta con diez días hábiles, a partir de este miércoles, para hacer consultas a los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios y conocer sus propuestas del sucesor de Pedro Antonio Sánchez, que ha dimitido hace unas horas. Un plazo que acabaría el 21 de abril.

El ex presidente y líder del PP en Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha propuesto como candidato al diputado y coordinador general del partido, al joven Fernando López Miras, quien ha asegurado, tras su nombramiento, que se dejará "la piel y el alma por reponer una injusticia y por reponer la voluntad de todos los murcianos". Así como que "el referente y el líder es Pedro Antonio Sánchez" y que se pone "a su disposición".

Según la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, el presidente no estaría en funciones, sino que su actividad la desarrolla hasta que se produzca la investidura de un nuevo candidato, el consejero de mayor rango, en este caso la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán.

Pagán es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y cuenta con el curso de postgrado en Economía Bancaria de la Universidad Católica San Antonio.

Desarrolló distintos trabajos dando clases particulares y en pequeñas empresas hasta su ingreso en Cajamar en febrero de 1999, donde pasó por distintas oficinas hasta asumir su primera dirección en el año 2001 en la oficina de San Blas de Torreagüera, donde permaneció hasta julio del 2005, y dirigió la oficina del Barrio de Santa Eulalia en Murcia hasta noviembre del 2008, fecha en la que entró a formar parte del Servicio de Recuperación de Deuda de la Dirección Territorial de Cajamar en Murcia.

En enero de 2012 asumió la dirección de la oficina de Molina de Segura, en la que permaneció hasta julio de ese año para pasar de nuevo a la Dirección Territorial como responsable del departamento de Recuperación de Deuda.

Según informan desde el Ejecutivo regional, en enero de 2013 fue nombrada directora de Negocio de la Dirección Territorial Murcia-Centro, puesto en el que permaneció hasta enero de 2015, en la que se le asignó el puesto que ha ocupado hasta la actualidad como directora de Zona de Murcia.

Mostrar comentarios