José Blanco dice que la única respuesta de Rajoy a la crisis es intentar controlar Cajamadrid

  • Madrid, 24 mar (EFE).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, sólo ha ofrecido hasta ahora una respuesta ante la crisis, y es "intentar controlar política y económicamente" Cajamadrid en medio de la "sórdida batalla" que, afirma, mantiene con Esperanza Aguirre.

José Blanco dice que la única respuesta de Rajoy a la crisis es intentar controlar Cajamadrid

José Blanco dice que la única respuesta de Rajoy a la crisis es intentar controlar Cajamadrid

Madrid, 24 mar (EFE).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, sólo ha ofrecido hasta ahora una respuesta ante la crisis, y es "intentar controlar política y económicamente" Cajamadrid en medio de la "sórdida batalla" que, afirma, mantiene con Esperanza Aguirre.

En una entrada de su blog "El cuaderno de Pepe Blanco", titulada "Rajoy y su desgobierno", el número dos socialista ha lamentado que desde hace meses el "teatro de operaciones" de Rajoy se haya instalado en Madrid "dejando al descubierto la verdadera capacidad del líder del PP para intentar poner de acuerdo a los suyos: ninguna".

"La única respuesta conocida de Rajoy ante la crisis está siendo intentar controlar política y económicamente la cuarta institución financiera de nuestro país, aún a costa de poner en riesgo la institución misma", critica.

Blanco sostiene que si Rajoy pretendía poner en práctica su código de gobierno, "lo que ha conseguido es instalar algo parecido al 'Código Da Vinci', donde los complots urdidos en la sombra por poderes ocultos están dejando al descubierto la sórdida batalla entre el líder y la 'lideresa'", en referencia a Aguirre.

"Tras el aparataje 'conspiranoico' descubierto parcialmente en el PP está la verdadera batalla por el control de Cajamadrid y de los hilos que se mueven en las bambalinas del PP; éste es el único modelo de disciplina económica que Rajoy puede ofrecer como ejemplo de su gestión", agrega.