Josu Jon Imaz dice que conmociona que un cargo en el Gobierno suponga una amenaza de muerte

  • Bilbao, 26 abr (EFE).- El ex presidente del PNV y presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, ha dicho que "conmociona que un cargo en el nuevo Gobierno -vasco- suponga una amenaza de muerte", en alusión al anuncio de ETA de situar en su punto de mira al próximo Ejecutivo, previsiblemente presidido por el socialista Patxi López.

Josu Jon Imaz dice que conmociona que un cargo en el Gobierno suponga una amenaza de muerte

Josu Jon Imaz dice que conmociona que un cargo en el Gobierno suponga una amenaza de muerte

Bilbao, 26 abr (EFE).- El ex presidente del PNV y presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, ha dicho que "conmociona que un cargo en el nuevo Gobierno -vasco- suponga una amenaza de muerte", en alusión al anuncio de ETA de situar en su punto de mira al próximo Ejecutivo, previsiblemente presidido por el socialista Patxi López.

Según indica en una entrevista publicada en el diario El Correo y recogida por Efe, "es insufrible una amenaza generalizada como la que ha lanzado ETA contra la principal institución del país".

"Cuando leí el comunicado el pasado fin de semana, en el que declaraba objetivo prioritario al nuevo Gobierno, me estremecí", confiesa.

Para Imaz, "debería conmocionar" a toda la sociedad el hecho de que uno pase a estar amenazado por entrar a formar parte de un Gobierno.

El dirigente empresarial y ex consejero del Ejecutivo vasco también indica que pertenecer a un Gobierno nacionalista no está exento de amenazas y tras recordar "los problemas de los consejeros de Interior" del PNV, señala que él supo que formaba parte de la lista de un comando de ETA "cuando llevaba dos años en el departamento de Industria".

Imaz, que da "por definitivamente cerrada la puerta de la política" en su vida, indica que si el nuevo Gobierno vasco, como cualquier otra institución, le pide opinión, está "obligado" a darla "como dirigente empresarial y como cualquier otro empresario".