Junta cree que el acto de la A-44 es "viable" y acusa al PP de estar molesto por el "logro" socialista

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, opinó hoy que el acto de apertura de la A-44 previsto para esta tarde es "jurídicamente viable", ya que aún no habrá empezado la campaña electoral y achacó la denuncia del PP para impugnarlo a que "está molesto" porque ha sido un gobierno socialista el que ha conseguido "este importante logro".

A preguntas de los periodistas, Huertas afirmó que el PP está "inhabilitado" para opinar sobre el cumplimiento de los plazos de ejecución de esta infraestructura, puesto que "tuvieron ocho años para demostrar que eran capaces de abrirla y no lo hicieron" e invitó a este partido a tener "más sensatez" en sus actuaciones.

Aseguró que el Gobierno andaluz no entrará en "este tipo de polémicas estériles" porque lo "verdaderamente importante" es que hoy se abre una vía fundamental, que supondrá "un grandísimo espaldarazo" a la economía de la provincia, y más concretamente a la costa, que estará a 25 minutos de la capital.

Huertas consideró que es el momento de seguir consiguiendo retos en materia de infraestructuras para la provincia, como la finalización de la Autovía del Mediterráneo (A-7) y el metro, así como los distribuidores Norte y Sur, asuntos en los que el gobierno andaluz "está volcado".

En el mismo sentido se pronunció la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, que se reunió esta mañana con representantes granadinos de COAG, UPA, Asaga y Faeca para tratar de diversos asuntos.

Aguilera se mostró satisfecha con la apertura del tramo Ízbor-Vélez de Benaudalla y confirmó que asistirá al acto oficial de las 16,30 horas de tarde y "no como miembro del consejo de gobierno sino como granadina".