Junta CyL dice que los datos no son buenos y critica que la Conferencia de Presidentes pueda demorarse hasta otoño

Etiquetas

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León aseguró hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año no son "buenos" y criticó que, pese a las distintas peticiones realizadas desde la Comunidad, la Conferencia de Presidentes no se celebre hasta el próximo otoño.

Así lo puso de manifiesto el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, quien en primer término destacó que los datos no son buenos pese a la ampliación de la diferencia entre la tasa de paro regional y nacional (13,83 por ciento y 17,36 por ciento, respectivamente).

"Hemos evolucionado menos desfavorablemente que otras comunidades autónomas y nos mantenemos quintos de los que evolucionan menos desfavorablemente", subrayó el portavoz antes de recordar que, de manera constante, la Comunidad ha pedido la convocatoria de la Conferencia de Presidentes a fin de unificar los criterios y las medidas adoptadas por el Gobierno y las comunidades para hacer frente a la crisis.

Asimismo y en referencia a la posibilidad de que el encuentro entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes de las comunidades celebren un nuevo encuentro el próximo otoño, De Santiago Juárez criticó que la fecha se vaya a demorar.

"¿Cómo vamos a esperar al otoño para hacer frente a la crisis y a la sangría del paro?", se preguntó el portavoz de la Junta antes de reiterar que los datos son menos malos que los de otras comunidades.