La ADIC pide a Bárcenas que explique lo que ocurre ante sus votantes cántabros

  • Santander, 1 abr (EFE).- La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha pedido hoy al senador del PP por la comunidad autónoma Luis Bárcenas que explique ante la región, que le eligió como su representante en la Cámara Alta, los hechos que le imputa el juez Baltasar Garzón.

Santander, 1 abr (EFE).- La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha pedido hoy al senador del PP por la comunidad autónoma Luis Bárcenas que explique ante la región, que le eligió como su representante en la Cámara Alta, los hechos que le imputa el juez Baltasar Garzón.

Según ADIC, Bárcenas deben acudir a Cantabria para "presentarse, conocerle y escucharle".

La asociación ha trasladado esta petición al senador del PP y tesorero nacional de este partido, tras conocerse ayer que Garzón ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid los indicios que obran en el "caso Gürtel" sobre la presunta implicación en la causa del senador del PP Luis Bárcenas y del eurodiputado de este partido Gerardo Galeote.

ADIC opina, en nota de prensa, que debe ser el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, quien tome las medidas oportunas, "supere el sucursalismo sempiterno de su partido" y "haga venir a Bárcenas" a la comunidad autónoma.