La CE espera profundizar en su colaboración con Sudáfrica tras la elección de Zuma

  • Bruselas, 9 may (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, manifestó hoy su deseo de "profundizar en la colaboración estratégica" con la República de Sudáfrica durante el mandato de su nuevo presidente, Jacob Zuma.

Bruselas, 9 may (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, manifestó hoy su deseo de "profundizar en la colaboración estratégica" con la República de Sudáfrica durante el mandato de su nuevo presidente, Jacob Zuma.

El máximo responsable del Ejecutivo comunitario felicitó al líder del Congreso Nacional Africano (CNA) por su elección, y mostró su esperanza "de que su mandato sea un éxito", en un comunicado.

Barroso apuntó a la cumbre que la CE y el Gobierno de dicho país celebrarán en septiembre como "la primera oportunidad para comenzar el trabajo común e identificar pasos concretos" que se puedan emprender de forma conjunta, con vistas a "profundizar en la colaboración estratégica".

Según el presidente de la CE, la República de Sudáfrica y la UE "pueden jugar un papel fundamental para el avance de la paz y de la prosperidad" en el continente africano, así como para la promoción de "un orden mundial más justo".