La CEOE ofrece su colaboración a Blanco y pide que haga muchas infraestructuras

  • Madrid, 8 abr (EFE).- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, consideró hoy un acierto colocar al frente del Ministerio de Fomento a un titular con mucha fuerza política, porque "luchará" por recuperar el empleo en un sector, como es el de la construcción, donde la crisis ha generado más parados.

Blanco afirma que la dotación de infraestructuras se orientará a mejorar la economía

Blanco afirma que la dotación de infraestructuras se orientará a mejorar la economía

Madrid, 8 abr (EFE).- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, consideró hoy un acierto colocar al frente del Ministerio de Fomento a un titular con mucha fuerza política, porque "luchará" por recuperar el empleo en un sector, como es el de la construcción, donde la crisis ha generado más parados.

No obstante, Díaz Ferrán eludió valorar el nombramiento del número dos del PSOE, José Blanco, como ministro de Fomento, en sustitución de Magdalena Álvarez, porque antes de aplaudir o criticar la gestión de alguien, "hay que darle tiempo para ver cómo funciona al frente de esta cartera".

De lo que sí se mostró convencido Díaz Ferrán, que asistió al acto de toma de posesión del nuevo ministro, es de que Blanco, "al que conozco desde hace muchos años", luchará por la recuperación del sector.

Para que esta lucha sea eficaz, el presidente de la patronal pidió al nuevo ministro que haga inmediatamente muchas infraestructuras, porque es la mejor forma de ayudar al sector que tantos empleos ha perdido por la crisis.

También consideró importante la colaboración del sector privado español, que dispone de unas empresas magníficas, con solvencia a nivel internacional, preparadas para iniciar nuevas infraestructuras que son "muy necesarias para que se pueda corregir el desempleo", que hay en la construcción.