La Comisión de Evaluación felicita a Madrid por sus instalaciones deportivas

  • Madrid, 7 may (EFE).- La Comisión de Evaluación del COI que está examinando esta semana la candidatura de Madrid como sede de los Juegos de 2016 ha felicitado hoy a la ciudad por las instalaciones deportivas que les fueron mostradas ayer.

La Comisión de Evaluación felicita a Madrid por sus instalaciones deportivas

La Comisión de Evaluación felicita a Madrid por sus instalaciones deportivas

Madrid, 7 may (EFE).- La Comisión de Evaluación del COI que está examinando esta semana la candidatura de Madrid como sede de los Juegos de 2016 ha felicitado hoy a la ciudad por las instalaciones deportivas que les fueron mostradas ayer.

Así lo ha explicado en un encuentro con la prensa Raúl Chapado, director de Deportes y Proyectos de Madrid 2016, que a primera hora de esta mañana se ha sometido a media ahora de preguntas por parte de los miembros de la comisión acerca de la visita a las instalaciones.

Los comisionados han comenzado su intervención felicitando a la capital por la gran cantidad de instalaciones con las que cuenta, por el rendimiento de las mismas y por la experiencia que tienen muchas de ellas en la organización de eventos deportivos, ha detallado Chapado.

El director de Deportes y Proyectos de Madrid 2016, que fue el responsable ayer de ir presentando los centros deportivos, ha destacado, además, que lo que más les está sorprendiendo a los miembros de la comisión es que todo lo que la capital ha contado en su dossier "es una realidad".

Chapado ha dicho, también, que el ruso Alexander Popov se ha mostrado muy interesado sobre aspectos técnicos de la Villa Olímpica como si iba a tener aire acondicionado o si contaría con televisiones gratuitas para que los deportistas pudieran seguir las competiciones. En ambos casos, la respuesta ha sido que si.

También han preguntado sobre la celebración de las pruebas test en los recintos del Ifema, sobre los plazos de construcción del canal de remo y les ha llamado la atención que las competiciones de judo y taekwondo se vayan a celebrar en un recinto tan grande como el Palacio de Deportes.

Los responsables de la candidatura les han comentado que en estas disciplinas hay muchos medallistas españoles y, por tanto, habría mucho público que desearía asistir a las competiciones, motivo por el que se ha habilitado un estadio con tanta capacidad.

Además, han preguntado sobre los plazos de finalización del Estadio Olímpico, algo que está acordado ya -les han dicho- en virtud de un acuerdo suscrito con el Club Atlético.

Los comisionados -ha apuntado Chapado- en ningún momento comparan a Madrid con las otras candidatas y en todos los momentos se han mostrado "interesados y agradecidos" por las explicaciones.