La Comunidad ve la reunión entre Blanco y Aguirre como algo "muy positivo" y como una "muestra de acercamiento"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, aseguró hoy que desde el Gobierno regional se ve el próximo encuentro entre el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre, como una "muestra de acercamiento" y como algo "muy positivo".

Durante la colocación de la primera señal 'Vía M' en la carretera de El Pardo, Armada señaló que la anterior responsable de Fomento, Magdalena Álvarez, "maltrató a Madrid". "Madrid se ha sometido a un castigo durante los últimos cinco años, no empezando ni una sola obra nueva que no estuviera contemplada ya en los proyectos del Partido Popular, y cuando además, Madrid tiene muchas necesidades de movilidad", añadió.

Por ello, calificó el futuro encuentro como un hecho "muy positivo", y señaló que espera que ahora "se concreten estos proyectos tan necesarios para la Comunidad, como la ampliación del Cercanías, el Metro a Torrejón y a Majadahonda o el cierre de la M50", unos proyectos que el Ministerio de Fomento "ha tenido paralizados hasta la fecha".