La consejera de Justicia lamenta la "grave irresponsabilidad" de algunos políticos del PP en el caso Marta

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Justicia y Administración Pública en funciones, Evangelina Naranjo, lamentó hoy en Sevilla que algunos dirigentes del Partido Popular intenten "sacar pecho" en un asunto "tan doloso" como es el caso de Marta del Castillo, dado que, a su juicio, supone "una irresponsabilidad muy grande".

Al ser preguntada por los periodistas sobre las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, en las que estimó que llegará el momento en que habrá que demandar explicaciones y responsabilidades al Gobierno por todo lo que ha acontecido en torno a este caso, Naranjo aseguró que "es una irresponsabilidad muy grande la que se está haciendo en este asunto por parte de algunos dirigentes políticos".

"Cuando termine el caso y la investigación hablaremos", manifestó la titular de Justicia en funciones, quien dijo que en estos momentos se debería "dejar actuar tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como al Ministerio Público y al juez".

Por su parte, el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, que presidió la comisión junto a la consejera, dijo que el Ministerio Público "mantiene una posición discreta sobre la investigación y ésta es la adecuada". "Creo que la actuación es correcta y hay que esperar a que el curso de la investigación nos permita afrontar nuestras obligaciones procesales en el futuro", concluyó.