La filial de la francesa Maurel & Prom descubre crudo en el este de Colombia

  • Bogotá, 13 abr (EFE).- La petrolera Hocol, filial en Bogotá de la francesa Maurel & Prom, descubrió crudo en uno de los pozos que tiene en exploración en el este de Colombia, anunció hoy el Ministerio de Minas y Energía de este país andino.

La filial de la francesa Maurel & Prom descubre crudo en el este de Colombia

La filial de la francesa Maurel & Prom descubre crudo en el este de Colombia

Bogotá, 13 abr (EFE).- La petrolera Hocol, filial en Bogotá de la francesa Maurel & Prom, descubrió crudo en uno de los pozos que tiene en exploración en el este de Colombia, anunció hoy el Ministerio de Minas y Energía de este país andino.

El nuevo yacimiento está situado al norte de la localidad petrolera de Cusiana, en el departamento del Casanare, precisó el ministro de Minas y Energía Hernán Martínez.

"Es una formación importante", aseguró Martínez en declaraciones que publica la edición electrónica del diario económico Portafolio, que calcula en unos 3.500 barriles diarios la producción inicial del pozo, de nombre Huron.

El pozo hace parte del Bloque Niscota, en exploración por un grupo de petroleras del que hace parte Hocol y que lo recibió luego de que su concesionario original, la multinacional British Petroleum, lo devolvió al Gobierno.

Martínez aclaró que es necesario realizar más pruebas para poder "dimensionar" el yacimiento.

El hallazgo fue informado cuatro semanas después de que la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol, estatal) anunció que había llegado a un acuerdo con Maurel & y Prom para la adquisición de Hocol, que produce en este país andino unos 22.000 barriles diarios de crudo.

La negociación, que fue cerrada el pasado 10 de marzo en París, ascendió a los 748 millones de dólares, 168 de los cuales se corresponden con el capital de trabajo de la filial.

En su momento, Ecopetrol había advertido de que esta adquisición incluía un "valor adicional" dependiente "del precio futuro del WTI (West Texas Intermediate) y de los resultados del pozo Huron", el del actual hallazgo.