La Guardia Civil descubre en Francia dos zulos del GRAPO con armas y explosivos

  • Madrid, 11 may (EFE).- La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional Francesa, ha localizado en un bosque próximo a la localidad de Maisse, al sur de París, dos zulos de los GRAPO con cuatro pistolas, dos revólveres, más de ocho kilos de material explosivo y detonadores en perfecto estado de conservación.

La Guardia Civil descubre en Francia dos zulos del GRAPO con armas y explosivos

La Guardia Civil descubre en Francia dos zulos del GRAPO con armas y explosivos

Madrid, 11 may (EFE).- La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional Francesa, ha localizado en un bosque próximo a la localidad de Maisse, al sur de París, dos zulos de los GRAPO con cuatro pistolas, dos revólveres, más de ocho kilos de material explosivo y detonadores en perfecto estado de conservación.

Según ha informado el instituto armado, el primer zulo, compuesto por dos bidones, contenía veinte iniciadores de explosivos, cuatro pistolas, dos revólveres y diversa munición.

El segundo escondite de los GRAPO, que estaba formado por un único bidón, guardaba 8,1 kilos de sustancias para la fabricación de explosivos y cinco temporizadores.

La Direction Centrale de Renseignement Interieur (DCRI) analiza el material incautado, que se encontraba en perfecto estado de conservación y distribuido en bidones herméticamente cerrados.

El pasado año fue hallado otro zulo en un bosque cercano a la localidad francesa de Fontainebleau, que contenía cuatro pistolas automáticas, un revólver, una pistola ametralladora, un silenciador, seis kilos de explosivos y abundante munición.