La Mancha

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, aseguró hoy que con la reforma de la LOTAU lo único que se busca es el desarrollo de Castilla La Mancha de una manera ordenada.

Sánchez Pingarrón hizo esta afirmación en Ciudad Real, donde, junto al presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, realizaron un balance del convenio 2008-2009 para obras hidráulicas en pueblos de la provincia, que está dotado con 10 millones de euros.

El consejero, a preguntas de los periodistas, manifestó la voluntad del Gobierno de que esta norma, que tiene como principal objetivo facilitar la ordenación urbanística de los municipios y promover su crecimiento económico, se apruebe de manera consensuada.

Sobre la polémica generada en torno a los Proyectos de Singular Interés (PSI), en particular, el del Aeropuerto Central Ciudad Real, dijo que, con las enmiendas presentadas en este punto, dos sobre más de 50, lo único que se pretende es "corregir una dificultad" para que se pueda hacer efectivo el plan director del mismo.

En este tema, en relación con el apoyo del PP de Ciudad Real al proyecto y la negativa del PP regional a apoyar las enmiendas, consideró que sería conveniente que se pusieran de acuerdo.