La nueva delegada del Gobierno promete "trabajo y esfuerzo" para asegurar el bienestar de los madrileños

  • Madrid, 28 abr (EFE).- La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcárcel, ha prometido hoy su "esfuerzo" y "trabajo" para garantizar el bienestar de los madrileños, tras tomar posesión de su cargo en un acto que ha presidido la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en el Palacio de la Moncloa.

Madrid, 28 abr (EFE).- La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcárcel, ha prometido hoy su "esfuerzo" y "trabajo" para garantizar el bienestar de los madrileños, tras tomar posesión de su cargo en un acto que ha presidido la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en el Palacio de la Moncloa.

En el mismo acto también han tomado posesión de sus cargos Antón Louro, como delegado del Gobierno en Galicia; Carmen Gomis como secretaria de Estado para la Función Pública, y Fernando Pérez como el director general del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras prometer su cargo, Valcárcel ha dicho que está muy satisfecha por el nombramiento y que uno de sus objetivos a partir de ahora será que los madrileños sientan que el Gobierno de España asegura su bienestar.

"A eso es a lo me voy a dedicar con trabajo y esfuerzo", ha apostillado la nueva delegada del Gobierno en Madrid.

Previamente, la vicepresidenta primera felicitó a Valcárcel, hasta ahora secretaria de Estado de Política Social, por su nombramiento y por la labor que ha desarrollado a lo largo de los últimos años.

"Lo has demostrado todo. Ahí están los hechos y los datos que avalan tu compromiso", ha dicho De la Vega, antes de añadir que los madrileños van a estar "muy contentos" con ella y subrayar que es la cuarta mujer que ocupa el cargo en Madrid.

Durante la toma de posesión, Valcarcel ha estado arropada por numerosas personas, entre ellas por su antecesora en el cargo, Pilar Mestre, a quien la vicepresidenta ha agradecido la "extraordinaria labor" que ha desarrollado al frente de este departamento.

También han estado presentes en el acto el jefe superior de Policía de Madrid, Carlos Rubio, y el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Amparo Valcarce, de 53 años y natural de Fabero del Bierzo (León) es la delegada del Gobierno en Madrid número 11 desde la creación de este cargo en 1984, y es la cuarta mujer en el cargo detrás de Pilar Lledó, Ana Tutor, y Soledad Mestre.

Es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo y en su currículum figura que ha sido profesora agregada de Bachillerato, Catedrática de Geografía e Historia e Inspectora de Educación.

Ha sido diputada nacional, pertenece a la Ejecutiva Provincial del socialista de León, a la Comisión Política del PSOE y al Comité Federal del partido.

En abril de 2004 fue nombrada secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad y desde abril de 2008 era secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.