La nueva fábrica de Campofrío estará operativa a partir de noviembre de 2016

    • Representantes de la empresa y Mariano Rajoy ratificaron sus compromisos de cara a su próxima apertura.
Campofrío cuadruplica sus 'números rojos' por costes de refinanciación y eleva sus ventas un 2% hasta marzo
Campofrío cuadruplica sus 'números rojos' por costes de refinanciación y eleva sus ventas un 2% hasta marzo

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha mantenido este domingo un encuentrocon el Comité de Empresa de Campofrío, celebrado en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de la ciudad castellano leonesa, donde ha refrendado los compromisos que la compañía carníca presentó para la construcción de una nueva planta, después del incendio que asoló la anterior el pasado 16 de noviembre de 2014.

El portavoz del comité de empresa de Campofrío,Hilario Sancho, se ha mostrado "optimista" después de la corta reunión, unos 20 minutos, con Mariano Rajoy. Sin embargo, ha insistido en la necesidad deque los compromisos de las administraciones se cumplan hasta a la apertura de la nueva fábrica y"no caigan en saco roto".

A pesar de este "optimismo" por parte de la empresa, que prevé la inauguración de la nueva planta para el 15 de noviembre de 2016, Sancho tambiénha reconocido que existe cierta "expectación entre los trabajadores" hasta que el proyecto "vea definitivamente la luz al final del túnel".

Por su parte, el jefe del Ejecutivo ha destacado la importancia que tiene para Burgos y Castilla y León contar con un grupo como Campofrío por los puestos de trabajo que proporciona. Al mismo tiempo, se ha comprmetido a asistir a la onauguración de la nueva fábrica.El incendio, un drama para 1.000 familias

"Un drama para 1.000 familias", así catalogó en su día elpresidente del comité de empresa de Campofrío, Pablo Fraile, después del incendio que asoló la planta más grande que la empresa tenía en España, ubicada en el polígono burgalés de Gamonal-Villayuda. El fue se inició la mañana del 16 de noviembre de 2014.

Varios centenares de vecinos de los barrios cercanos tuvieron que ser desalojados hasta que se comprobó que no había riesgo de contaminación. Un cortocircuitofue la causa del incendio, quese propagó muy rápido sin causar heridos pese a que en ese momento una veintena de trabajadores se encontraban dentro de las instalaciones. La planta siniestrada fue inaugurada en 1997.

Mostrar comentarios