La OEA reitera su compromiso de apoyar el fortalecimiento del sistema electoral boliviano

  • Washington, 18 may (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, reiteró hoy el firme compromiso del organismo interamericano de continuar apoyando el fortalecimiento del sistema electoral de Bolivia con la renovación del padrón electoral.

La OEA reitera su compromiso de apoyar el fortalecimiento del sistema electoral boliviano

La OEA reitera su compromiso de apoyar el fortalecimiento del sistema electoral boliviano

Washington, 18 may (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, reiteró hoy el firme compromiso del organismo interamericano de continuar apoyando el fortalecimiento del sistema electoral de Bolivia con la renovación del padrón electoral.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo estas declaraciones después de haber recibido el informe de la última misión técnica del organismo que visitó Bolivia para colaborar con las autoridades responsables del área electoral.

El secretario general destacó el "importante espacio de trabajo" que se ha generado entre el Gobierno boliviano y el organismo interamericano a raíz de la petición que el Gobierno del presidente Evo Morales hizo a la OEA para que apoyara la renovación del padrón electoral en ese país.

Insulza recordó que desde la aprobación de la ley que instituyó en Bolivia un nuevo padrón electoral biométrico, en abril pasado, la OEA ha enviado tres misiones integradas por técnicos y especialistas a ese país para acompañar y cooperar con la Corte Electoral Nacional.

El titular de la OEA dijo además que, pese al poco tiempo disponible para modernizar el sistema electoral de Bolivia (las próximas elecciones se celebrarán en diciembre), observa "con satisfacción los esfuerzos de las autoridades electorales para dar pleno cumplimiento a las disposiciones legales".