La oposición dice que los hijos de Uribe no deben continuar con su negocio de tierras

  • Bogotá, 12 may (EFE).- La senadora opositora liberal, Cecilia López Montaño, dijo hoy que los hijos del presidente colombiano, Álvaro Uribe, no deben seguir con el negocio de la compra de terrenos en la población de Mosquera, en la Zona Franca de Occidente, cercana a Bogotá, para evitar caer en el tráfico de influencias.

La oposición dice que los hijos de Uribe no deben continuar con su negocio de tierras

La oposición dice que los hijos de Uribe no deben continuar con su negocio de tierras

Bogotá, 12 may (EFE).- La senadora opositora liberal, Cecilia López Montaño, dijo hoy que los hijos del presidente colombiano, Álvaro Uribe, no deben seguir con el negocio de la compra de terrenos en la población de Mosquera, en la Zona Franca de Occidente, cercana a Bogotá, para evitar caer en el tráfico de influencias.

En un debate en el Congreso, la pre candidata presidencial Montaño aseguró que Tomás y Jerómino, los hijos del presidente Uribe, pueden hacer negocios y hacer uso de sus derechos como ciudadanos, pero que no deben ser empresarios y ganar dinero gracias a decisiones adoptadas desde sectores del gobierno que puedan beneficiarles.

Según la oposición, los negocios de los hijos del Presidente les han permitido incrementar sustancialmente su patrimonio personal.

Durante su turno, el senador del también partido opositor Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierda), Jorge Robledo, señaló que varios ministros debieron declararse impedidos para la aprobación de esta zona franca porque sabían que el negocio iba a favorecer a los hijos de Uribe.

Según Robledo, la decisión de los jóvenes de donar las ganancias que obtengan por el negocio de las zonas francas, a instituciones de beneficencia, es una "confesión".

En el bloque de la defensa de Tomás y Jerómino Uribe, estuvo el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, quien aseguró que en ningún momento hubo maniobras desde el Gobierno para favorecer a los hijos del Presidente y que todo lo que sucedido se ajusta a la ley.

El ministro de Comercio Exterior colombiano, Luis Guillermo Plata, aseguró que en la aprobación de la Zona Franca de Occidente, en donde están los terrenos comprados por los hijos de Uribe, no hubo tráfico de influencias.

Entre tanto, el ministro de Transporte colombiano, Andrés Uriel Gallego, puntualizó que tanto en Cundinamarca como en el Distrito de Bogotá, con representantes que "no son propiamente uribistas", el Gobierno ha apoyado importantes proyectos de infraestructura sin mirar beneficios particulares.

Los hijos del presidente no asistieron al Congreso pues, según manifestaron a los periodistas, el debate era "eminentemente político".