La oposición georgiana acepta dialogar con el Gobierno

TIBLISI, 8 (Reuters/EP)

La oposición georgiana aceptó hoy dialogar con el Gobierno para poner fin a la crisis política en la ex república soviética tras dos días de disturbios entre manifestantes y policías.

Los líderes de la oposición dijeron que han enviado a sus representantes para que se reúnan con el presidente del Parlamento, David Bakradze, en un encuentro que, según ellos, servirá para preparar una reunión con el presidente, Mijail Saakashvili, al cual han exigido que dimita.

El pasado martes, las autoridades georgianas sofocaron un motín en la base militar de Mujrovani contra las maniobras militares de la OTAN en Georgia que empezaron el miércoles, ése mismo día se produjeron enfrentamientos entre cientos de manifestantes y la Policía en Tiblisi.

No está claro cuándo se producirá la reunión entre los representantes de la oposición y Bakradze, quien previamente había dicho que estaba dispuesto a sentarse a dialogar con los opositores inmediatamente. La líder opositora Salome Zurabishvili dijo a los periodistas que "esta reunión debe preparar rápidamente una reunión con el presidente".

Zurabishvili dijo también que la oposición ha renunciado a sus planes de extender los bloqueos de carreteras fuera del centro de la capital hacia la autopista principal este-oeste. La oposición comenzó a poner piquetes en Tiblisi el pasado 9 de abril, exigiendo la dimisión de Saakashvili.