La Policía carga contra los manifestantes ante la sede del Gobierno de Túnez

  • Túnez.- Las fuerzas policiales cargaron hoy con gases lacrimógenos y porras contra los miles de manifestantes procedentes de las regiones pobres del interior de Túnez que demandan desde hace días la salida de todos los ministros del anterior régimen del Gobierno de transición, según constató Efe.

La Policía carga contra los manifestantes ante la sede del Gobierno de Túnez
La Policía carga contra los manifestantes ante la sede del Gobierno de Túnez

Túnez.- Las fuerzas policiales cargaron hoy con gases lacrimógenos y porras contra los miles de manifestantes procedentes de las regiones pobres del interior de Túnez que demandan desde hace días la salida de todos los ministros del anterior régimen del Gobierno de transición, según constató Efe.

La tensión aumentó considerablemente esta mañana en la plaza situada ante la sede de la oficina del primer ministro, después de que la Policía instalará barreras de alambre de espino con la intención de bloquear el acceso a la zona, lo que provocó la cólera de los concentrados.

Algunos grupos de manifestantes protestaron y forcejearon con los agentes, que dispararon entonces decenas de proyectiles de gases lacrimógenos y comenzaron a golpear con porras a los concentrados.

El caos y la confusión se propagaron en la plaza, donde miles de personas de las regiones más pobres del país llevan acampados desde hace días.

Los violentos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales ante la sede del Gobierno y por las calles adyacentes se sucedieron durante varios minutos.

Muchos manifestantes lanzaron piedras a los agentes, mientras les acusaban de pretender "sitiarles y matarles de hambre" al bloquear los accesos a la plaza, por los que los habitantes de la capital se sumaban estos días a la protesta y les llevaban alimentos y bebidas.

Según varios manifestantes, las fuerzas del Ejército que permanecieron pasivas durante los enfrentamientos, les habían conminado esta mañana a abandonar el lugar.

Otros aseguraron que un agente de policía había resultado muerto en los enfrentamientos, aunque la confusión en estos momentos es grande en la zona, con la plaza desalojada de los manifestantes, que han abandonado en su huida los cientos de sacos de dormir y mantas esparcidos por todas las esquinas.

La carga policial ante la sede del Gobierno se produce mientras se espera hoy con gran expectación en Túnez el anuncio del nuevo Ejecutivo de transición, cuya composición será fundamental para la continuación o no de las protestas en todo el país.

Mostrar comentarios