La Policía Nacional colaborará con la Local en el desarrollo del pleno de la moción de censura de Benalmádena

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, aseguró hoy que el Cuerpo Nacional de Policía "va a colaborar" con la Policía Local del municipio malagueño de Benalmádena para que el pleno previsto para el lunes sobre la moción de censura presentada por el PP "se desarrolle con toda normalidad".

López Luna informó de que el todavía alcalde, Javier Carnero (PSOE), y el candidato del PP que se prevé salga elegido, Enrique Moya, "cada uno por su cuenta", han expuesto a la Subdelegación "que se puede producir algún tipo de incidente o han pedido que el Cuerpo Nacional de Policía apoye la actuación de la Policía Local para evitarlos". "Y eso es lo que vamos a hacer", apostilló.

En este sentido, el subdelegado, que asistió hoy a un homenaje a los guardias civiles y policías nacionales víctimas del terrorismo, explicó que "es a la Policía Local a quien le corresponde guardar el orden en el acto", pero apuntó que el Cuerpo Nacional de Policía "está disponible por si la Policía Local le pide ayuda en el caso de que se produzca algún incidente, aunque ojalá no se produzca".

Señaló que habrá un refuerzo "pero no será visible, porque tampoco queremos hacer ostentación pues es posible que no se produzca ningún incidente", aunque apuntó que "hay que estar preparados porque en este tipo de cosas siempre hay ánimos que están un poco elevados de una parte y de otra y por tanto, se trata de que se desarrolle el acto con normalidad".

El Ayuntamiento de Benalmádena celebra el próximo lunes el pleno en el que se tratará la moción de censura presentada el pasado 5 de mayo por el PP, con el apoyo de sus cuatro concejales, cuatro del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), dos de Iniciativa Democrática de Benalmádena (IDB), uno de Movimiento por Benalmádena (MpB), uno del grupo mixto y un no adscrito.

Estos días pasados, el PP dirigió un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Málaga solicitando medidas "para que el pleno se pueda celebrar con toda normalidad". Los populares denunciaron públicamente y tienen la intención de hacerlo ante los tribunales, amenazas y coacciones que presuntamente han recibido varios ediles, que pasan por "pintadas, amenazas y daños en bienes de concejales".