Las Cortes celebrarán hoy comparecencia del Gobierno y debatirán la petición de comisión de investigación de PP

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán hoy jueves, día 2 de abril, un pleno para celebrar la comparecencia, a petición propia, del Gobierno regional para informar sobre la situación de Caja Castilla La Mancha (CCM) tras su intervención por parte del Banco de España, y para debatir la petición de comisión de investigación de carácter no permanente que a tal efecto ha solicitado el Grupo Popular.

Así lo acordaron la Mesa y la Junta de Portavoces celebrada el pasado lunes, tras conocerse la decisión del Banco de España de intervenir CCM, ya que en principio no estaba prevista la celebración de sesión plenaria esta semana.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ya adelantó durante su comparecencia del pasado lunes que el Gobierno pediría comparecer a petición propia tras la decisión tomada por el Banco de España.

Por su parte, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, insistió tras conocer la noticia en la necesidad de abrir una comisión de investigación en las Cortes regionales, tal y como ya había solicitado el PP la semana pasada.

La celebración de este pleno supondrá la cuarta vez que la situación de CCM llega al Parlamento regional, después de que se haya abordado esta cuestión hasta tres veces en los dos últimos meses, desde que se conociera el inicio de conversaciones para la ya frustrada fusión con Unicaja.