Leire Pajín avisa al PP que "ni un solo dato objetivo" dice que tenga el apoyo de otros grupos para una moción de censura

Afirma que los que se equivocaron la pasada Legislatura al augurar que sería corta tampoco acertarán en esta

Acusa a los 'populares' de optar por la connivencia con la corrupción y de atacar a quien un día veían merecedor del Nobel de la Paz

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización, Leire Pajín, cree que no hay "ni un sólo dato objetivo" que confirme que el PP tiene el apoyo de otros grupos parlamentarios, "sino todo lo contrario", para sacar adelante la moción de censura con la que ya ha amenazado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista con Europa Press, la 'número tres' de los socialistas aseguró que el Grupo Socialista es "el único partido que sigue siendo capaz de llegar a acuerdos con los diferentes grupos parlamentarios" y les advirtió de que "los que se equivocaron en la pasada legislatura cuando auguraban legislaturas cortas y problemas de estabilidad, se siguen equivocando".

Pajín instó a "tirar de hemeroteca" para ver que en el primer mandato de Rodríguez Zapatero "no sólo hubo titulares sino incluso afirmaciones de algunos dirigentes el PP" que auguraban que "la legislatura sería corta, no se agotaría, y por tanto no se podría aprobar los proyectos políticos" de los socialistas.

Sin embargo, recordó, la legislatura "se agotó hasta el último día y se aprobaron leyes que han revolucionado los derechos de los ciudadanos de este país". Del mismo modo, continuó, "esta legislatura no va a ser diferente".

En cualquier caso, Pajín recordó que fue una decisión del presidente del Gobierno el abordar esta legislatura "sin pactos en la investidura con ninguna fuerza política en concreto" para desarrollar esta legislatura" y decidió "llevar adelante su programa electoral llegando a acuerdos con todas y cada una de las fuerzas políticas sin excepción".

"Y así ha sido", aseguró la dirigente socialista, para después subrayar que en este primer año de la segunda legislatura de Zapatero el Gobierno ha sacado "propuestas y leyes que el PSOE llevaba en su programa electoral" y así va a "seguir haciéndolo".

De todas formas, sobre la cuestión de la moción de censura, Pajín explicó que cada partido político "tiene el derecho de desarrollar sus estrategias", por lo que no será ella "quien juzgue al PP". "Lo que puedo decir es que a día de hoy la realidad demuestra que este Gobierno está siendo capaz de llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas y que así va a seguir siendo", remachó.

RAJOY "CAMBIA UNIDAD POR IMPUNIDAD"

Por otra parte, preguntada por la razón por la que cree que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha hecho una defensa tan cerrada del tesorero nacional del partido, Luis Bárcenas, Pajín aseguró que en estos últimos meses el líder de la oposición "ha demostrado que quiere cambiar unidad por impunidad".

En su opinión, Rajoy "cree que apoyando a los supuestos responsables de la corrupción del PP gana más unidad y más tranquilidad dentro de su partido", pero "se equivoca".

Pajín defendió que los responsables políticos tienen "la obligación de apartar de forma inmediata a aquellos que cometen un delito" y, sin embargo, en el PP lo que se ha visto por parte de su principal dirigente es que "lejos de ver que se investiga" y "se depuran responsabilidades", lo que se está haciendo es "cerrar comisiones de investigación internas, mirar hacia otro lado, y lo que es peor, atacar al Estado de derecho de este país".

De hecho, denunció que los 'populares' se han dedicado a "poner en cuestión a los jueces", e "incluso a aquellos que merecían supuestamente el Premio Nobel de la Paz hace algunos años y a los que ahora hay que defenestrar", y a toda la Policía y la Guardia Civil "con tal de no depurar responsabilidades".

"Si el señor Rajoy y los dirigentes del PP quieren seguir teniendo un mínimo de credibilidad ante los ciudadanos, deberían dejar de hablar de los jueces, de los fiscales, de los guardia civiles, y mirar dentro de su partido, investigar hasta el final y depurar responsabilidades, porque cada día que pasa las cosas están más claras y las cosas más negras para el PP", afirmó.

La responsable socialista no se pronunció sobre si considera que la trama de corrupción podría haber afectado a la financiación del partido y, tras expresar la confianza del PSOE en la Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, subrayó que son los jueces los que deberán juzgarlo.

EL PP OPTA POR "CONNIVIR" CON CASOS DE CORRUPCIÓN

Pajín reconoció que en la sociedad "nadie está libre de la corrupción", pero subrayó que la "diferencia" es "cómo se abordan estos casos de corrupción, si se es "absolutamente tajante" y se depuran responsabilidades, como, dijo, ha sido siempre el PSOE, o "si se mira hacia otro lado y se connive con supuestos casos de corrupción". "Es evidente que el PP ha optado por este camino", denunció.

Además, recordó que Rajoy "no sólo tiene un problema con los casos de corrupción", sino que el PP "tiene un problema serio con los casos de supuesto espionaje del PP", porque " dentro de su propio partido hay dirigentes de alto nivel que dicen y aseguran haber sido espiados y otros que aseguran que no existió un espionaje". "Y la pregunta es, señor Rajoy, ¿quién miente de los dos?", remató.

LOS MEJORES AÑOS DE EUSKADI, POR VENIR

Por otra parte, sobre el futuro que se abre en el País Vasco tras la próxima llegada a la Lehendakaritza de Patxi López, la 'número tres' de los socialistas auguró que "los mejores años de la convivencia plural en Euskadi están por llegar" y se mostró convencida de que se verán "muy pronto".

Pajín afirmó que "lo realmente importante" es que "por primera vez en mucho tiempo" va a haber en Ajuria Enea "un presidente con capacidad de dialogar" que "tenderá la mano a los sindicatos y alos empresarios", porque ese fue el "primer compromiso electoral" del líder de los socialistas vascos, y "así lo va a cumplir".

A su juicio, Patxi López "ser á capaz de llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas" y va a "representar a todos los vascos sin excepción", porque "jubilará para siempre las políticas frentistas y el representar sólo a la mitad de la sociedad":