Llamazares asegura que "el PP no sigue la dialéctica de la correa sino la de la alfombra"

  • Ávila, 2 abr (EFE).- El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha dicho hoy en Ávila que en el 'caso Gürtel' el Partido Popular "sigue, no la dialéctica de la correa, sino la de la alfombra".

Llamazares asegura que "el PP no sigue la dialéctica de la correa sino la de la alfombra"

Llamazares asegura que "el PP no sigue la dialéctica de la correa sino la de la alfombra"

Ávila, 2 abr (EFE).- El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha dicho hoy en Ávila que en el 'caso Gürtel' el Partido Popular "sigue, no la dialéctica de la correa, sino la de la alfombra".

Minutos antes de presentar en la capital abulense el libro 'Al rojo vivo', escrito junto a Almudena Grandes, Llamazares ha señalado que el PP "debe asumir responsabilidades" y no "meter la basura debajo de la alfombre con la esperanza" de que la sociedad "se olvide de la basura".

"Si quiere ser un partido de gobierno -el PP- tiene que asumir responsabilidades, igual que otros ante acusaciones evidentes e instrucciones de los jueces", ha sostenido el ex líder de IU, quien ha rechazado la táctica de "atacar al mensajero, con querellas contra Baltasar Garzón, acusándole de ser un juez estrella".

En este contexto, ha añadido que cuando los jueces instruyen un caso "son un poder del Estado al que hay que respetar y responderle, asumiendo la investigación y asumiendo responsabilidades".

"Espero que el PP asuma la investigación, colabore con ella y asuma responsabilidades también al máximo nivel", ha argumentado, refiriéndose al responsable de finanzas del PP, Luis Bárcenas.

Además, ha considerado que es "el momento de reflexionar" acerca del "modelo de financiación de los partidos políticos", ya que a su juicio las campañas electorales suponen "una losa" para las formaciones.

"Unas campañas más austeras probablemente hicieran unos partidos políticos más honestos", ha concluido.

Por su parte, el coordinador general de IU en Castilla y León, José María González, ha vuelto a pedir que el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, "ponga su cargo a disposición" del Parlamento autonómico.

González se ha referido así al auto de Garzón por el 'caso Gürtel', en el que aparecía la adjudicación presuntamente "amañada" a Teconsa de la Variante de Olleros de Alba, en León, cuando Fernández Santiago era consejero de Fomento.