Llamazares considera "una salida en falso" la remodelación del Gobierno de Zapatero que "no resuelve la crisis"

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional de IU, Gaspar Llamazares, consideró hoy que la posible remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "una salida en falso" ya que "está pensada para intentar resolver los problemas internos del PSOE pero no para hacer frente a la crisis y a los problemas de los ciudadanos".

Llamazares realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de IU de Asturias, junto al coordinador general de la coalición en el Principado, Jesús Iglesias. El encuentro sirvió para que Iglesias presentase varias medidas contra la crisis económica.

El diputado de IU en el Congreso de los Diputados manifestó que con la remodelación de Gobierno el ejecutivo "da la impresión de no tener un proyecto político de izquierda contra la crisis" y destacó además que al Gobierno le falta mayoría parlamentaria "que no se va a resolver con este cambio".

"Mientras el ejecutivo de Zapatero no asimile que no tiene mayoría absoluta no podrán resolver los problemas", afirmó Llamazares y añadió que "hasta el momento nadie del Gobierno se ha puesto en contacto ni con los partidos de izquierda ni con los partidos nacionalistas para conseguir más peso en el hemiciclo".

"En el primer pleno del Congreso de los Diputados el Gobierno se dará cuenta de que esta remodelación no le ha servido para ganar más apoyos parlamentarios", añadió el ex coordinador nacional de IU.

Llamazares señaló que los nombres que se barajan "aún no están confirmados" pero aún así, criticó la "escasa discreción" del Gobierno a la hora de dar a conocer una remodelación del ejecutivo que es una cuestión "muy delicada". "Da la impresión de que lo único que es seguro es de que Manuel Chaves será vicepresidente y de que Pedro Solbes abandonará la cartera de Economía", apuntó.

Respecto a la decisión del ejecutivo de cesar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, Llamazares consideró acertada la decisión al afirmar que la ministra "no suma sino que resta" y que "hace adversarios en lugar de amigos".