Llamazares dice que el Banco de España confirma que Zapatero sigue defraudando expectativas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que las últimas proyecciones de la economía española publicadas por el Banco de España confirman que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue "creando expectativas" entre los ciudadanos que no se corresponden con la realidad.

El supervisor asegura que la economía española sufrirá este año una "recesión profunda" de la actividad, de modo que el PIB registrará una caída del 3% en 2009 y un descenso del 1% en 2010, año en el que comenzará a registrarse una reanudación "incipiente" del crecimiento, mientras que la tasa de alcanzará el 19%.

En este sentido, Llamazares denunció que Zapatero "no se ha dado cuenta de la gravedad" de la crisis que atraviesa la economía española, y le instó a "reconocer" los lastres que para nuestro país supone la existencia de "activos tóxicos" en el sector inmobiliario y su impacto en el sistema financiero.

"No se han tomando medidas con suficiente contundencia ni acuerdo para salir de la crisis", antes de insistir en que ve al Gobierno "sobrepasado" y sin un "proyecto político" para afrontar la situación. "Mientras no haga esto, lo único que podrá hacer el Gobierno es comentar malos datos", advirtió.