Llamazares no ve ningún gesto del Gobierno hacia la izquierda y se queja de que Zapatero aún no ha recibido a Cayo Lara

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que no ha visto ningún gesto o guiño del Gobierno hacia la izquierda, ni siquiera con la remodelación del Gabinete, y cree que el PSOE tendrá que hacer "esfuerzos adicionales" para contar con los votos de su formación. De entrada, se quejó de que José Luis Rodríguez Zapatero no haya sido capaz de recibir al coordinador general de IU, Cayo Lara, cuando han pasado meses desde su elección.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares indicó que la remodelación del Gobierno ha sido un "enroque defensivo" para volcar al PSOE en el gabinete, todo ello precisamente en un contexto donde los socialistas tienen problemas para asegurarse la mayoría en el Parlamento.

A su juicio, ese cambio de Gobierno no acerca al PSOE a la mayoría, sino más bien al contrario, y cree que los socialistas tendrán que hacer "esfuerzos adicionales" cuando pase de una vez "de las musas al teatro".

De momento, dijo no detectar "gestos" hacia la izquierda y señaló que, una de las primeras cosas "imprescindibles" que se necesitan para asegurar unas relaciones normales con IU sería que Zapatero recibiese al nuevo coordinador general de la formación. "Es incomprensible que aún no le haya recibido", denunció.