LM está "más que nunca" con el PSOE y PP del País Vasco

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, expresó hoy su apoyo al candidato del PSE a la presidencia del Gobierno vasco, Patxi López, y aseguró que "todos los castellano-manchegos y todos los españoles estamos, en este momento, más que nunca con el PSOE y con el PP del País Vasco".

Según informó la Junta en un comunicado, Barreda hizo estas manifestaciones en RTVE, donde reiteró su apoyo Patxi López, después de que, el pasado domingo, el diario Gara publicara una declaración de ETA en la que la banda niega legitimidad democrática al nuevo Gobierno que formará previsiblemente Patxi López y lo sitúa en su punto de mira.

En este contexto, José María Barreda muestra su deseo y esperanza de que el futuro Ejecutivo de Patxi López acierte en su gestión y "demuestre con claridad que el País Vasco es de todos los vascos, no sólo de los nacionalistas, sino de todos los hombres y mujeres que viven y trabajan en el País Vasco y han decidido un cambio de Gobierno importante".

Del mismo modo, manifestó con rotundidad que cuando "unos asesinos amenazan hay que mostrar el rechazo más absoluto a ese comportamiento y la completa solidaridad con el futuro Gobierno del País Vasco y con todos sus componentes".

Para el presidente de Castilla-La Mancha, que calificó la última actuación de ETA de "procedimiento mafioso", lo que ha hecho la banda terrorista amenazando al Gobierno vasco es "muy grave" porque supone un atentado al corazón de la libertad y la democracia del País Vasco y de toda España.

Barreda recordó que el PP y el PSOE han llegado a un acuerdo que va a permitir que, por primera vez, haya un lehendakari en el País Vasco partidario de la Constitución Española y reconoció que "hay que ser muy valiente y comprometido para, bajo amenazas, asumir las responsabilidades políticas que un grupo de valientes van a asumir".