LM lamenta que el PP "mendigue" votos para intentar crear una Comisión de Investigación

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, aseguró hoy que el PP "se esfuerza y se esmera" cada día en hablar de Caja Castilla La Mancha (CCM) para "hundir" a la entidad, lamentando así que "mendigue" votos de partidos nacionalistas para intentar crear una Comisión de Investigación en el Congreso o en el Senado.

A preguntas de los medios, Padilla aseguró estar convencida "de que se sabrá lo que se tenga que saber con la intervención del Banco de España, que es quien mejor puede investigar lo que se tenga que investigar", agregó.

De otro lado, la secretaria de Comunicación del PSOE puso como ejemplo las medidas que tanto los gobiernos de España, como de Castilla-La Mancha, están planteando frente a la crisis económica, que "vienen a contestar con hechos, cifras y resultados, las críticas vacías de contenido por parte del PP", añadió.

En este sentido, mencionó medidas que se han puesto en marcha, como el Plan de Crecimiento y Calidad en el Empleo, así como las referentes a trabajadores autónomos y el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de reunirse con los agentes sociales para establecer un plan de medidas excepcionales para parados que hayan visto como concluye su prestación por desempleo.

"Esta es la diferencia entre el PSOE y el PP de Castilla-La Mancha", subrayó, "mientras que unos trabajamos cada día por poner en marchan nuevas medidas y planes, los 'populares' están esperando que salga una noticia negativa para intentar perjudicar la situación económica de la región y conseguir algún crédito político", argumentó.

Finalmente, dijo que le gustaría que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido, Maria Dolores De Cospedal haga entrega en las Cortes regionales del paquete de medidas contra la crisis que anunció, "ya que todavía las estamos esperando", concluyó.