LM que rechazan la actitud de "golfería política" de sus dirigentes

Asimila la reforma de la LOTAU con una "película de misterio", adornada, además, "con todo tipo de cuestiones turbias"

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado regional y secretario ejecutivo de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, advirtió hoy de que "no todo el PSOE de la región piensa como sus dirigentes y no todo el PSOE está de acuerdo con la actitud de golfería y chulería política que ayer protagonizaron sus dirigentes en las Cortes", en referencia a la aprobación de la LOTAU.

En rueda de prensa, Esteban lamentó que "el presidente de la región, José María Barreda, únicamente y exclusivamente, se limitara a asistir a la votación de la LOTAU", lo que, a su juicio, refleja una actitud de "golfería y chulería política, y favorecedora de un interés y para unas personas muy concretas dentro de Castilla-La Mancha".

Además, acusó al PSOE "de ir a las Cortes, no a dar explicaciones, sino a votar, a callar, y decir lo que algunos les piden, no hacer lo que los intereses de los ciudadanos reclaman". Así, insistió en que "asistir únicamente a la votación de la LOTAU demuestra el interés que Barreda tiene por lo suyo, y lo suyo al parecer no debe ser ni en el Plan de Choque por el Empleo ni ninguno de los otros asuntos que iban en el orden del día".

Según indicó, "no podemos asistir, sin levantar la voz, como todos los días desde hace ya mucho tiempo, casi un año, Castilla-La Mancha se sitúa permanentemente, a nivel nacional, en el ojo del escándalo, en el ojo de los pelotazos y en el ojo del huracán".

Continúo diciendo que tanto Caja Castilla La Mancha como el aeropuerto de Ciudad Real "son dos realidades que parecen distintas, pero que hoy cada vez son más conexas, y que han hecho que la región sea una de las comunidades que más titulares ocupa en prensa nacional y que más dudas ofrece en cuanto a la gestión de un gobierno".

A su juicio, "esta sombra de duda, ya casi más que una evidencia, va a perseguir políticamente a Barreda durante toda su trayectoria política, pero lo peor es que Castilla-La Mancha perdió ayer una oportunidad de situarse a favor de todos los ciudadanos, no sólo de algunos ciudadanos".

DIMISIÓN CONSEJEROS

También hizo alusión a la dimisión de los empresarios Antonio Miguel Méndez Pozo, Domingo Díaz De Mera y Antonio Barco Fernández como consejeros de la sociedad CR Aeropuertos, sociedad promotora del aeropuerto de Ciudad Real, suponiendo que "estos señores seguirán siendo accionistas en esta sociedad, supongo que no habrán regalado nada y los tres empresarios son de los mayores deudores de CCM".

A su juicio, "ya no hay una relación teórica, sino que hay una relación directa entre el 'crack' de CCM y el escándalo de los terrenos aledaños al aeropuerto de Ciudad Real". "Por lo tanto el Gobierno no debe imponer su mayoría si no que debe dar explicaciones, a ser posible cuanto antes, y si no tiene ninguna explicación que dar, tendremos la certeza de que el Gobierno está con los intereses de unas pocas personas".

Para el diputado del PP el hecho de que la dimisión se conociera ayer, una vez que se había aprobado la LOTAU, "arroja mucha más sombras de dudas sobre este particular". A su entender, "esto es una película de misterio, pero además adornada con todo tipo de cuestiones turbias, y falta de explicación".

Preguntado por si el PP se ha planteado en algún momento la petición de elecciones anticipadas, Esteban respondió que el PP lo que se plantea en este momento "es que se den explicaciones por parte de quien está protagonizando un escándalo con la aprobación de la LOTAU".

CCM

Respecto a las declaraciones hechas ayer por el nuevo director general del Grupo Caja Castilla La Mancha (CCM), Xabier Alkorta, asegurando que la entidad no puede estar "sometida a subasta", el diputado 'popular' afirmó que sus declaraciones coinciden con lo que el PP "ha venido planteando desde el primer momento, no solo antes la intervención de la Caja, sino cuando saltaba el escándalo".

Asimismo, explicó que el PP "siempre ha querido que CCM sea una institución financiera que se reflote para ser un instrumento eficaz en Castilla-La Mancha y, por lo tanto, en la medida en que esas ideas expresadas ayer coinciden con estos postulados, estamos en una misma sintonía y en una dirección parecida, aunque habrá que ver cuál es el modelo que se pretende para que CCM se quede en la región".