LM si el Gobierno quiere que el PP lo apoye

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, advirtió hoy de que si el Gobierno regional quiere que el PP apoye el Pacto por Castilla-La Mancha para dinamizar la economía de la región, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, "tiene que venir a las Cortes a informarnos sobre este pacto", ya que su partido no está dispuesto a ir "a ninguna consejería".

La razón que esgrimió, a preguntas de los medios en rueda de prensa, fue que lo que se dice en el Parlamento regional "consta por escrito, y luego lo podemos reclamar" --en caso de que decidiesen apoyar el proyecto--, recordando el momento en el que el presidente regional, José María Barreda, prometió el pleno empleo en Castilla-La Mancha, "y existen 176.136 parados", según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración correspondientes al mes de abril.

Ante esta situación, Ana Guarinos dejó claro que quien debe protagonizar un cambio de actitud "es quien hasta la fecha nos ha conducido a políticas erróneas que nos han conducido a la cifra de 176.136 parados" en Castilla-La Mancha.

En el Partido Popular "somos serios", aseguró la portavoz, que indicó que en Castilla-La Mancha "no necesitamos declaraciones de intenciones", sino "cuestiones concretas", porque "sigue subiendo el paro", y el Gobierno "debe ponerse el mono de trabajo, porque ya está bien", subrayó.

En definitiva, Ana Guarinos dejó claro que la Comunidad Autónoma necesita "ideas claras" para que todos los ciudadanos se beneficien por igual de las políticas de empleo, recordando que el PP lleva proponiendo medidas desde el pasado mes de agosto, "y el PSOE las ha rechazado", sentenció.

RETRASOS EN LAS OBRAS DEL PLAN E

De otro lado, también a preguntas de los medios en relación a las críticas de UGT, que ayer alertaba de que "algunos" alcaldes de la región están retrasando las obras del Plan E para el estímulo de la economía, la portavoz 'popular' opinó que "no creo que ningún Ayuntamiento esté haciendo esto".

En todo caso, prosiguió Guarinos, si así fuera, "sería el Gobierno de España quien tiene que controlar el pago o no de unos fondos que son públicos", concluyó.