LM

Araújo dice que CCM está ahora "en buenas condiciones" y que campañas como la del PP no es el camino "que debemos elegir"

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseveró hoy que Caja Madrid "no estaría en estos momentos en las circunstancias en las que está" si los socialistas hubieran hecho en la capital lo que ha hecho la presidenta regional del PP y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con Caja Castilla La Mancha (CCM) en esta región.

Con motivo de una visita a las Cortes de Castilla-La Mancha, tras reunirse con el presidente regional, José María Barreda, y a preguntas de los medios, Gómez señaló que "no todos somos iguales" y el Partido Popular "es un irresponsable cuando él gobierna", como están demostrando la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, "y cuando es oposición", como De Cospedal en Castilla-La Mancha.

El dirigente socialista madrileño, que destacó que CCM es una entidad "absolutamente segura para todos sus impositores y clientes", recalcó que a De Cospedal "la conocemos bien en Madrid", donde fue consejera de Transportes cuando el propio Gómez era alcalde de Parla y pudo comprobar "que no tiene ningún sentido de la responsabilidad institucional y miente y engaña, como hizo a los ciudadanos de Parla con el tranvía".

Respecto a Caja Madrid, destacó que la entidad se ha convertido "en el ring de combate de Esperanza Aguirre y Gallardón", cuya "batalla" empezó al día siguiente de las elecciones generales, ya que "tanto uno como otro quieren la silla de Rajoy y les da igual los demás, los problemas ciudadanos, les da igual todo".

A su juicio, quien ha aportado sentido común y ha apostado por la legalidad en Caja Madrid "hemos sido los socialistas", que junto a CCOO y UGT han podido desbloquear la situación porque "eso es lo que hace el PP, destrozar instituciones".

"Les da igual", subrayó el secretario general del Partido Socialista de Madrid, quien recalcó que lo que ha hecho De Cospedal en Castilla-La Mancha donde "provocaron una situación de pánico" en torno a CCM es "una auténtica irresponsabilidad", como "lo que hace Aguirre en Caja Madrid".

CCM: EN BUENAS CONDICIONES

Sobre este asunto, la vicepresidenta de Castilla-La Mancha y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo --presente en la visita junto al secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, reconoció el "ejercicio de responsabilidad" realizado por el PSOE de Madrid en torno a CCM, "que me hubiera gustado encontrar en algunos dirigentes del PP en Castilla-La Mancha".

En opinión de Araújo, no hay entidad financiera que funcione o trabaje en el ámbito de la confianza "que sea capaz de soportar una campaña como la que ha lanzado De Cospedal y otros contra CCM", convencida de que "cuando queremos dar confianza a impositores y a futuros clientes no es ese el camino que debemos elegir".

"Hoy CCM está en buenas condiciones, los impositores y clientes tenemos más razones que nunca para estar tranquilos, los trabajadores saben que tienen al Gobierno regional de su lado", precisó la titular de Economía, que abogó por "trabajar junto al Banco de España para encontrar una solución" y dejar trabajar a los administradores del Banco de España "para que cuanto antes esta situación vuelva a la normalidad".

DIMISIÓN

Por otro lado, y ante la nueva petición de dimisión realizada por el PP, por su responsabilidad en torno a CCM, María Luisa Araújo destacó que debe ser el PP quien exponga las razones en las que basa esa petición "porque yo cada mañana cuando me levanto lo único que encuentro son razones para trabajar".

Entre otras, comentó la también vicepresidenta, "el apasionante acuerdo que hay ahora mismo encima de la mesa, en el que espero tener ocasión de trabajar con empresarios y sindicatos, y esta vez me gustaría que también al lado de estos agoreros del PP a los que les gusta quedarse siempre con lo negativo".