Logroño reunirá a los mejores progresivos de batería y percusión del mundo

  • El IX Drumming Festival La Rioja reunirá en Logroño, el próximo 7 de septiembre, a cinco de los mayores maestro progresivos de la batería y la percusión del mundo, como son Gavin Harrison, Todd Sucherman, Russ Miller, Félix Lehrmann y José "el Niño" Bruno, ha afirmado hoy su director, Alberto Cuevas.

Logroño, 17 jul.- El IX Drumming Festival La Rioja reunirá en Logroño, el próximo 7 de septiembre, a cinco de los mayores maestro progresivos de la batería y la percusión del mundo, como son Gavin Harrison, Todd Sucherman, Russ Miller, Félix Lehrmann y José "el Niño" Bruno, ha afirmado hoy su director, Alberto Cuevas.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, y Cuevas han presentado, en una rueda informativa, esta novena edición del Festival, que han denominado de "los progresivos" y que será un encuentro de batería y percusión de referencia en todo el mundo.

Cuevas ha resaltado que el Festival, "con la música en mayúsculas como objetivo", contará con dos de los nombres "fundamentales" de la vanguardia progresiva, como son Gavin Harrison, del grupo inglés "Porcupine Tree", y Todd Sucherman, de "Styx".

También participarán otros artistas de referencia en las sesiones en estudios de todo el mundo, como Russ Miller y Felix Lehrmann; así como José "el Niño" Bruno, uno de los protagonistas de la evolución de la batería en España, ha dicho.

Ha señalado que Gavin Harrison, con una sonoridad propia, representa una de las revoluciones creativas del mundo de la batería, con una base jazz y funk y es la primera vez que participara en España en una clase maestra.

Todd Sucherman es sinónimo de "musicalidad, gusto y tacto a bordo del instrumento", según Cuevas, quien ha añadido que es uno de los nombres más reputados de la música, es el batería de "Styx" y uno de los más reclamados en las sesiones de grabación, además de acompañar a "iconos" como Spinal Tap, Michael Bolton y Brian Wilson, incluida su grabación con Paul McCartney, Eric Clapton y Elton John.

De Russ Miller ha dicho que es "un batería limpio, de versatilidad total, muy resolutivo y una garantía absoluta", por lo que le reclaman Ray Charles, Tina Turner, Natalie Cole, Gloria Stefan, Christina Aguilera y Andrea Bocelli.

Respecto a José "El niño" Bruno, ha resaltado que es una de las referencias absolutas de la batería en la música española, que ha profundizado en la historia de la batería norteamericana, desde el blues y el rock and roll hasta el sonido new Orleans.

El alemán Félix Lehrmann tiene una musicalidad propia que le caracteriza y distingue, así como "un elegante, sofisticado y maduro entendimiento musical sobre lo que precisa la canción", ha dicho.

Del Río ha indicado que este Festival permitirá que "un elenco de bateristas y percusionistas de absoluta referencia mundial vuelvan a a enseñar, divertir y asombrar al público". EFE.

Mostrar comentarios