López Aguilar: "El desplazamiento de Zapatero en avión responde a procedimientos habituales"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista a las elecciones europeas por el PSOE, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que el desplazamiento del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un avión militar a un mitin en Sevilla, respondía a un procedimiento "habitual" en los desplazamientos "habituales".

"Estoy seguro de que la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno ha adoptado las decisiones que son habituales en los desplazamientos del presidente", dijo López Aguilar en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

López Aguilar pidió que se "tenga en cuenta" que el presidente del Gobierno se desplaza con seguridad, con un equipo "bastante imponente".

El candidato socialista a los comicios europeos, que se celebrarán el 7 de junio, dijo estar "seguro" de que "son todos los presidentes de la democracia los que señalan que ese es el comportamiento correcto".

"Estoy convencido de la veracidad y fidelidad de las explicaciones que está dando la presidencia del Gobierno", puntualizó. Para ello, la Secretaria General "podrá aportar las credenciales de que ese es el procedimiento habitual de los desplazamientos del presidente", vaticino López Aguliar.