Los bomberos buscan más víctimas en la explosión de una vivienda de Huesca

  • Zaragoza, 23 abr (EFE).- Los bomberos buscan otras posibles víctimas entre los escombros de las viviendas de la calle Zacarías Martínez de Huesca donde hoy se ha producido una explosión, al parecer de gas, que ha causado un muerto y un número indeterminado de heridos.

Zaragoza, 23 abr (EFE).- Los bomberos buscan otras posibles víctimas entre los escombros de las viviendas de la calle Zacarías Martínez de Huesca donde hoy se ha producido una explosión, al parecer de gas, que ha causado un muerto y un número indeterminado de heridos.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno aragonés, sólo se ha confirmado hasta ahora una víctima mortal, cuya identidad se desconoce, mientras que la mayoría de los heridos han sido ingresados en el hospital San Jorge de Huesca.

Numerosas personas se concentran ante el inmueble afectado por la explosión, que se produjo en torno a las 14:45 horas en una cuarta planta del inmueble número 20 de la citada calle, situada en el barrio del Perpetuo Socorro, una zona popular de trabajadores y residentes extranjeros.

Uno de los vecinos en este inmueble, un ciudadano marroquí llamado Mohameh Sieme, ha dicho a los medios de comunicación que cuando ocurrió la explosión habían terminado de comer en su casa, situada en la planta tercera, junto a otros siete familiares, y que no sabe nada de dos de sus hermanas.

Según han informado a Efe las citadas fuentes, uno de los heridos ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza por la gravedad de sus quemaduras, sin que se descarte que haya que hacer otros ingresos en este centro, que tiene una gran unidad de quemados.

La violenta explosión ha destruido completamente la vivienda, el último piso de un inmueble de cuatro plantas, ha afectado también muy severamente a los pisos de la planta tercera y a inmuebles próximos contra los que han impactado grandes cascotes de escombros.