Los casos sospechosos de gripe A aumentan en Brasil y siguen ocho confirmados

  • Río de Janeiro, 11 may (EFE).- El número pacientes sospechosos de padecer la gripe A en Brasil aumentó de 18 a 22 entre el domingo y hoy, mientras que los casos confirmados se mantienen en ocho, informó hoy el Ministerio de Salud.

Los casos sospechosos de gripe A aumentan en Brasil y siguen ocho confirmados

Los casos sospechosos de gripe A aumentan en Brasil y siguen ocho confirmados

Río de Janeiro, 11 may (EFE).- El número pacientes sospechosos de padecer la gripe A en Brasil aumentó de 18 a 22 entre el domingo y hoy, mientras que los casos confirmados se mantienen en ocho, informó hoy el Ministerio de Salud.

A los pacientes se las han tomado muestras que son analizadas en laboratorios para determinar si contrajeron el virus AH1N1 o si realmente sufren un resfriado común.

El Gobierno confirmó ayer dos nuevos casos de la gripe A en Brasil, con lo cual son ocho los registrados.

De ellos, seis son personas que regresaron enfermas de países en los que ya se había presentado la gripe A, como México y Estados Unidos, mientras que otras dos lo contrajeron en Brasil.

Seis de los ocho casos comprobados ya recibieron el alta médica y se encuentran en sus hogares y solo dos permanecen hospitalizados, ambos en Río de Janeiro.

Los estados en los que se han confirmado casos de la AH1N1 son Río de Janeiro (tres), Sao Paulo (dos), Minas Gerais, Santa Catarina y Río Grande do Sul.

Los casos considerados hasta ahora como sospechosos pertenecen en su mayoría al estado de Sao Paulo (10), seguido del Distrito Federal y Pernambuco ambos con tres, Río de Janeiro (dos) y Alagoas, Ceará, Paraná y Rondonia con uno.

Asimismo, el Ministerio señaló que hasta el momento han sido ya descartados un total de 164 casos sospechosos y que otras 22 personas continúan en observación médica porque presentan síntomas asociados a la gripe A.