Los españoles destinados en México deciden regresar por miedo al cierre de fronteras

  • Madrid, 30 abr (EFE).- Una docena de españoles que trabajaban en México en una empresa de energía eólica española han regresado a Madrid por miedo al cierre de fronteras y a la incertidumbre ante la evolución de la gripe porcina en aquel país.

Madrid, 30 abr (EFE).- Una docena de españoles que trabajaban en México en una empresa de energía eólica española han regresado a Madrid por miedo al cierre de fronteras y a la incertidumbre ante la evolución de la gripe porcina en aquel país.

Así lo ha declarado a Efe a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas Luis Ares, uno de los doce trabajadores que la citada empresa tenía destacados en aquel país.

El otro día, ha relatado, regresaron nueve y hoy hemos vuelto los tres que faltábamos.

Según Ares hay más compatriotas que trabajan en empresas españolas radicadas en México que están buscando vuelos "donde sea" para poderse volver.

Su regreso coincide con las declaraciones realizadas hoy por la la ministra checa de Sanidad, Daniela Filipiova, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea (UE), en el sentido de que se opone a que se suspendan los vuelos con México para frenar la expansión de la gripe porcina.