Los nuevos delegados de Gobierno en Madrid y Galicia toman hoy posesión

  • Madrid, 28 abr (EFE).- Los nuevos delegados del Gobierno en Madrid y Galicia, Amparo Valcárcel y Antón Louro, respectivamente, tomarán hoy posesión de sus cargos en un acto que tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa y que presidirá la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Los nuevos delegados de Gobierno en Madrid y Galicia toman hoy posesión

Los nuevos delegados de Gobierno en Madrid y Galicia toman hoy posesión

Madrid, 28 abr (EFE).- Los nuevos delegados del Gobierno en Madrid y Galicia, Amparo Valcárcel y Antón Louro, respectivamente, tomarán hoy posesión de sus cargos en un acto que tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa y que presidirá la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

En el mismo acto también asumirán sus cargos la nueva secretaria de Estado para la Función Pública, Carmen Gomis Bernal, y el director general del Boletín Oficial del Estado (BOE), Fernando Pérez.

La hasta ahora secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, fue nombrada delegada del Gobierno en Madrid, en sustitución de Soledad Mestre, en el Consejo de Ministros del pasado 24 de abril.

Valcarce nació el 24 de enero de 1956 en Fabero del Bierzo (León), está casada y tiene una hija. Es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo y en su currículum figura que ha sido profesora agregada de Bachillerato, Catedrática de Geografía e Historia e Inspectora de Educación.

Ha sido diputada nacional, pertenece a la Ejecutiva Provincial del socialista de León, a la Comisión Política del PSOE y al Comité Federal del partido.

En abril de 2004 fue nombrada secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad y desde abril de 2008 era secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

El nuevo delegado del Gobierno en Galicia sustituirá en el cargo a Manuel Ameijeiras, que pasa a desempeñar el cargo de director general de Aviación Civil.

Louro, de 57 años y nacido en Carnota (A Coruña), es licenciado en Ciencias Químicas y profesor. Es secretario de Relaciones Institucionales y Cultura de los socialistas gallegos y miembro del Comité Federal del PSOE.

Desde 2004 era diputado nacional del PSOE por Pontevedra en el Congreso, donde en la actualidad presidía la comisión de Fomento.

La nueva secretaria de Estado para la Función Pública, Carmen Gomis, valenciana de 60 años, es licenciada en Ciencia Económicas por la Universidad de Valencia y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Hasta su nombramiento como secretaria de Estado era directora general del Boletín Oficial del Estado, cargo que ocupaba desde 2004 después de haber pasado por la dirección general de Servicios del Ministerio de Industria y Energía en 1992 y de haber prestado su labor en otros ministerios como el de Economía y Hacienda o el de Cultura.