Luis de Grandes considera que Zapatero "no pinta nada" en Europa y lamenta el "poco peso" español en la CE

ALGECIRAS (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

El número dos de la candidatura del PP al Parlamento Europeo, Luis de Grandes, consideró hoy que el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no pinta nada en Europa".

En una rueda de prensa ofrecida hoy en Algeciras (Cádiz), De Grandes acusó al socialista de "mentir", en relación a la carta que ha enviado el PSOE al electorado, porque "a él no se le puede consentir que diga lo de las 75 horas laborales o que estamos a favor del despido libre". Dijo así sentirse "triste" por el poco peso que tiene el país en el viejo continente.

De Grandes recordó que Zapatero "no quiso ir al debate sobre el tratado de Lisboa", y calificó de "irrelevante", su peso en la Cámara Europea, "que lógicamente le despreció cuando acudió días más tarde". Defendió la figura del ex presidente del Gobierno José María Aznar, de la que dijo "es un referente" y subrayó que durante el gobierno del PP "se crearon más empleos que en Francia, Alemania e Italia", situación que contrasta con la actual "donde creamos más paro que esos países".

Por último, hizo alusión a la presencia de Rodríguez Zapatero en el G-20, porque "primero no quiso ir al G8 y luego mendigó un sitio que le tuvo que ceder un amigo del PP como el presidente Sarkozy", por el líder francés.