M cuando él "antepone su pelea con Aguirre a las instituciones"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, criticó hoy al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, por los reproches contra el acto alternativo con el que el PSM celebrará el 2 de Mayo diciendo que es el propio regidor el que antepone su pelea con la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, a las instituciones que representan.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, insistió hoy en que la fiesta que prepara el PSM y su ausencia en el acto organizado por la Comunidad es un "error" ya que se definió como un "partidario", tanto cuando ha estado en la oposición como en el Ejecutivo, de excluir la acción crítica al Gobierno de los ámbitos institucionales.

"Un partido en la oposición debe hacer oposición, porque eso es bueno para el sistema democrático pero hay muchos escenarios para practicarla aunque no creo que los espacios y tiempos institucionales sean los más adecuados", aseveró el primer edil de la capital en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal.

Ante eso, el portavoz socialista municipal dijo que es "sorprendente" que el primer edil hiciera esta critica cuando "él sabe mejor que nadie cómo es su relación con Esperanza Aguirre, con la que se pelea un día sí y otro también anteponiendo esta pelea a las instituciones a las que representan".

Lucas insistió en que desde el Partido Socialista sólo piden "respeto institucional, la rectificación de Aguirre en sus comportamientos y, sobre todo, respeto a lo que representa el PSOE en la ciudad y en la Comunidad de Madrid".