Manuel Chaves, dispuesto a acudir al Congreso cuando se lo pida

  • Sevilla, 30 may (EFE).- El ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que como vicepresidente del Gobierno está "disponible para acudir al Congreso" cuando se lo pida, para dar explicaciones sobre la subvención concedida a una empresa donde trabaja su hija Paula.

Manuel Chaves, dispuesto a acudir al Congreso cuando se lo pida

Manuel Chaves, dispuesto a acudir al Congreso cuando se lo pida

Sevilla, 30 may (EFE).- El ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que como vicepresidente del Gobierno está "disponible para acudir al Congreso" cuando se lo pida, para dar explicaciones sobre la subvención concedida a una empresa donde trabaja su hija Paula.

Así lo ha declarado en Sevilla a los periodistas que le preguntaron sobre la subvención de 10,1 millones de euros a la empresa Minas de Aguas Teñidas (MATSA), para la que trabaja su hija Paula, por parte de la Junta de Andalucía, cuando él era presidente.

A la pregunta de si se ha planteado algún cambio en su situación política actual, ha contestado tajantemente: "no, de ningún modo" y ha remitido a sus declaraciones sobre este asunto, esta semana, a los periodistas en el Senado.

"Lo he dicho con absoluta claridad; para mí y para mi partido, todo esto es un conjunto de manipulaciones de los hechos que han tenido lugar y, sobre la base de medias verdades y de falsedades, se ha creado una gran mentira para perjudicar al Partido Socialista" y para perjudicarle personalmente a él, ha añadido.

Ha recordado que el caso ha salido a la luz, "y no es casualidad", días antes de las elecciones europeas y ha añadido que "lo más deleznable que ha hecho un periódico es que subliminalmente se ha querido trasladar a la opinión pública que la Junta de Andalucía ha querido entregar una subvención a la hija del presidente o a la empresa del presidente, lo cual no es cierto."

"Se ha entregado una subvención a una empresa multinacional y en todo el expediente ha habido absoluta transparencia, y la oposición ha tenido acceso a ese expediente, por lo tanto la Junta ha actuado como es debido, y ha dado todas las explicaciones necesarias en el Parlamento de Andalucía, donde ha habido un debate al respecto, con todos los detalles", ha añadido.

El vicepresidente tercero ha asegurado: "ni Paula Chaves ni yo tenemos nada que ocultar, nuestro patrimonio es absolutamente transparente y es lamentable que en el debate político y desde algún periódico se utilice como munición política a los familiares, en este caso a mi hija Paula".

"Si alguien desde el PP considera que Manuel Chaves como presidente de la Junta, en su gestión, ha cometido una irregularidad o algo penado por las leyes, le invito a que rápidamente acuda al juzgado", ha concluido.

A una pregunta sobre la comisión de investigación solicitada por el PP en el Parlamento de Andalucía, ha contestado: "yo ya soy vicepresidente del Gobierno de España, pregunte a quien corresponda en estos momentos."

Chaves ha hecho estas declaraciones tras participar en el acto de la entrega de la Medalla de Sevilla a varias personalidades en el Día de la Ciudad.