Mato asegura que el PP atraviesa uno de sus "mejores momentos" en Cataluña

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, aseguró hoy que el partido atraviesa uno de sus "mejores momentos" en Cataluña, después de que Alicia Sánchez Camacho asumiera en julio la presidencia del partido en Cataluña.

Así lo aseguró en una reunión de presidentes provinciales e insulares del PP que hasta mañana se realiza en Barcelona, con la presencia del candidato popular a las europeas, Jaime Mayor Oreja, y en la que esta tarde participa el presidente del partido, Mariano Rajoy.

Mato, que intervino en el congreso catalán que catapultó a Camacho al liderazgo de los populares catalanes, afirmó que se ha superado "con creces", pese a reconocer que fue un "poquito complicado". Se refirió así al abucheo que recibió ella y dirigentes del partido por parte de algunos de los asistentes al congreso, al que se presentaba otra candidata, la diputada del PP en el Parlament Montserrat Nebrera.

En su opinión, tras el congreso, el PP ha marcado un punto de inflexión en Cataluña. "Hemos mejorado la estructura del PP catalán, somo un partido más cohesionado, y les merecemos una mayor confianza a todos los catalanes; a los que nacieron aquí y a los que vinieron de otras tierras de España", dijo.

Rajoy presidirá por la tarde una reunión en la que participarán la propia Mato; el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons.

Mañana se clausurará el encuentro con la intervención de Rajoy, así como de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.