Mato (PP) afirma que aún no ha encontrado a un canario "que hable bien de Zapatero y del PSOE"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El candidato canario del Partido Popular (PP) en las Elecciones Europeas de 2009, Gabriel Mato, ha afirmado que aún no ha encontrado a un ciudadano isleño "que hable bien del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y del PSOE", según puso hoy de manifiesto el popular en un comunicado.

De esta manera, destacó que en esta primera semana, en Gran Canaria, en La Palma, en Tenerife, en Fuerteventura y en Lanzarote, ha encontrado "muchas ganas" en la gente, muchas ganas de ir a votar y de participar en el triunfo del Partido Popular en las europeas. "Eso sí, del PSOE nadie habla bien, y lo comprendo, porque todos los ciudadanos, incluso aquellos que votaron a los socialistas en el pasado, estamos desengañados", declaró.

"A diferencia de otras campañas electorales --añadió--, los ciudadanos se acercan en cuanto te ven y no te dejan ni hablar, te animan y se quejan amargamente de los socialistas. Los canarios perciben el cambio político en España y van a sumarse mayoritariamente el domingo 7 de junio".

Así, señaló que lo mejor de esta primera semana electoral ha sido el trato con la gente y la "confianza" que les transmiten, desde el mediano empresario hasta el trabajador autónomo del taxi; mientras que lo peor, según el candidato canario del PP, ha sido escuchar al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, en el debate de televisión eso de que 'Vamos a hacer en Europa lo mismo que hemos hecho en España'. "La verdad, es para asustarse", dijo.

"Frente a los que opinan lo contrario, en la campaña sí estamos hablando de Canarias, al menos yo, no creo que haya muchos canarios que no me hayan escuchado hablar de las deudas del Gobierno con los tomateros y de la indiferencia socialista con las ayudas al transporte del plátano a la Península", comentó Mato.