Mayor Oreja anima a votar al PP para "cerrar el ciclo de fracaso y mentira de Rodríguez Zapatero"

Acusa al presidente del Gobierno español de "utiliza valores como la vida y la familia para dividir a los españoles"

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, pidió hoy el voto el para las elecciones del próximo 7 de junio para "cerrar el ciclo de fracaso y mentira de Rodríguez Zapatero". Acusó al presidente del Gobierno de España de "mentir" desde hace cinco años a los españoles, en los últimos tiempos "intentando dar la impresión de que sabe cómo salir de la crisis".

El candidato popular realizó estas afirmaciones durante su intervención en un acto público del PP en Logroño, que se desarrolló en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum. En el mitin también participaron el presidente de los populares riojanos, Pedro Sanz, la candidata del PP de La Rioja, Esther Herranz, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra.

Mayor Oreja, que cerró el acto en el que todos los participantes hicieron alusiones al partido de fútbol de la final de la Copa de Europa, acusó a Rodríguez Zapatero de "utilizar valores como la vida y la familia para dividir a los españoles".

Afirmó que en los próximos comicios europeos "no es lo mismo votar a un partido u otro". Recordó que "no es lo mismo un partido que no haga negociaciones como debe, que otro como el de Aznar y Loyola de Palacio que se partió la cara en las defensas del vino y de los productos agrarios". Frente a ello, situó al Gobierno de Rodríguez Zapatero que lanzó hace cinco años "la primera mentira", manifestando que "íbamos al corazón de Europa", que después "mintió, negando la crisis económica" y que ahora "va a por la tercera, cuando quiere dar la impresión de que sabe salir de la crisis".

El candidato popular se preguntó por la "próxima treta y engaño" de los socialistas, pero "no para solucionar los temas sino para ganar las elecciones". Acusó a los socialistas de "hablar de un futuro que no sabemos dónde está", con una gestión que "está empobreciendo a la mayoría de los españoles".

Mayor Oreja aseguró que el próximo 7 de junio "no sólo votamos para el Parlamento Europeo" sino "cómo salir de la crisis". Una crisis que indicó "no es sólo económica, sino también de valores", ya que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", por lo que invitó a recuperar esos valores.

Afirmó que en el futuro pasará "como siempre" que "los socialistas lo estropean todo y llegará un Gobierno del PP que tendrán que arreglar lo que estropean". Por ello, animó a los riojanos a votar al PP para "abrir una nueva etapa para devolver la esperanza a los millones de españoles que están tristes y desesperanzados".

También tuvo palabras de elogio para la candidata riojana Esther Herranz, de la dijo "ha desarrollado gran tarea en la delegación europea, defendiendo intereses de España y de La Rioja", por lo que afirmó que "se merece estar en puestos de salida". Añadió que la logroñesa "no es que ejerza con voz de parlamentaria normal, ejerce de riojana mujer, es decir que tiene genio, que manda mucho en sus temas".

CUENTA ATRÁS DE ZAPATERO

Por su parte, Pedro Sanz aseguró que votar al PP el próximo 7 de junio "es apoyar a una riojana que estará en el Parlamento", es también "defender los intereses de los agricultores, los fondos y también infraestructuras". Afirmó que es lanzar el mensaje de que "hay que cambiar de Gobierno de España, porque comienza la cuenta atrás para Zapatero".

El también presidente del Gobierno de La Rioja afirmó que con el voto al PP "La Rioja tendrá voz en Europa", frente al PSOE, de los que dijo "no sé como salen a hacer campaña, ya que "se tenían que meter debajo de las mesas".

En su intervención, Sanz indicó que los socialistas "son incapaces de resolver la situación" de la crisis económica, creando "más paro, pobreza, resignación" y "si nos descuidamos con Zapatero nos entra una depresión" Recordó que con el PSOE en La Rioja "trabajaban 82.000 personas, mientras que con el PP son 144.000".

El presidente del Gobierno riojano señaló que los socialistas "mienten" y "no cumplen lo que prometen", al tiempo que afirmó que Rodríguez Zapatero "es el mayor deudor que tiene La Rioja".

Herranz invitó a los riojanos a "movilizarse" el próximo 7 de junio, frente al PSOE que "no quiere a los españoles votando", porque en estos cinco años en Bruselas "han creado paro, desigualdad y han quitado oportunidades".

La candidata riojana acusó al Gobierno del PSOE de ir "de desastre en desastre en la negociación agrícola en Bruselas", al tiempo que calificó de "salchucho" la negociación del vino, en el que el Ejecutivo socialistas "no apuesta por el vino de calidad".

Finalmente, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Logroño indicó que "lo que tenemos que hacer, el 7 de junio, es votar cambio y soluciones", apostando por "el partido que creaba puestos de trabajo".